Reparación | Los talleres de Albacete sufren una caída del 14% en los ingresos

Los talleres de Albacete sufren una caída del 14% en los ingresos
Los talleres de Albacete sufren una caída del 14% en los ingresos

Las asociaciones de talleres de reparación están preocupadas por la crisis que vive el sector y la situación actual. Concretamente, la de Albacete (Apreteva), ha cifrado en el 14% la caída que han sufrido los centros con respecto a sus ingresos. La preocupación es mayor al saber que el parque móvil cada vez es más antiguo y que esto debería ser garantía de más reparaciones, según explica Antonio Aiténzar, presidente de Apreteva.

“En esta época, en la de vacaciones, cuando se realizan todas las revisiones, antes había cola en los talleres. Toda esa situación ha cambiado por completo. Lo normal es que las revisiones de mantenimiento se hagan a los 25.000 kilómetros y actualmente se han alargando hasta los 40.000”, asegura Antonio Atiénzar, que explica que la asociación está continuamente trabajando para informar a los clientes de la importancia mantener a punto los vehículos: “Tenemos que ser conscientes de la importancia de la seguridad y que no solo ponemos nuestra vida en peligro, sino la vida de los demás; en la carretera no estamos solos”.

Otro tema que preocupa a Atiénzar es el descenso en las ventas de vehículos, tanto aquellos destinados a particulares como a los vehículos industriales. Desde el año 2007 hasta 2012 ha desaparecido más del 45% del parque existente, según Atiénzar: “Esta bajada se debe, principalmente, a la crisis que sufre el ladrillo. La venta del vehículo industrial se ha convertido en el termómetro para medir como de bien o mal está el sector industrial en España, al igual que las ventas de turismos, que también han bajado, son el termómetro para medir el bienestar social de un país.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña