Reparación | El taller debe creerse su papel de prescriptor

Los retos y amenazas del sector, analizados en el XIII Foro V.O. y Posventa Profesional, celebrado en Madrid.

Varios directivos de la posventa abordaron en una mesa debate las repercusiones de las nuevas tecnologías en el taller Varios directivos de la posventa abordaron en una mesa debate las repercusiones de las nuevas tecnologías en el taller
Directivos de la posventa abordaron las repercusiones de las nuevas tecnologías en el taller

Muchas veces se equipara al profesional del taller con un médico de cabecera, que sabe lo que necesita el vehículo y es el que mejor puede prescribir y asesorar al conductor sobre su correcto mantenimiento. Sin embargo, a veces son los propios profesionales los que no terminan de creerse este papel.

“Si un coche llega al taller a arreglar una avería, es el propio mecánico el que debe alertarle de que debe cambiar el aceite, por ejemplo. Esto es algo que los usuarios valoran mucho. El taller es un súper prescriptor, pero tiene que ejercer como tal y creérselo”, ha señalado Manuel de la Guardia, director general de Citnow, durante el XIII Foro V.O. y Posventa Profesional, celebrado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

En el marco de este evento, en una mesa de debate en la que han participado varios directivos de la posventa, se han tratado también otros temas de interés, como las repercusiones que las nuevas tecnologías del vehículo tendrán en los talleres en los próximos años.

En este sentido, Alejandro Vicario, director general de Grupo CGA, ha comentado que, para competir en este aspecto, el taller necesita formación específica, y las redes de talleres y otras plataformas le ofrecen estos cursos, así como otras herramientas (marketing, comunicación, etc.). Algo en lo que coincide también Fernando Pérez, director general de MKD Automotive Solutions: “El taller no puede sobrevivir solo en el mercado. O se agrupa y busca soluciones en un paraguas más grande, o no tiene nada que hacer”.

Por otro lado, durante el coloquio se han mencionado algunos de los ingredientes que el taller necesita para enfrentarse a los retos futuros. Entre ellos, Roby Said, director de Ventas y Marketing de TÜV SÜD Atisae, ha destacado varios: personal cualificado, herramientas y tecnología, aprovechamiento de todos los recursos que brinda internet, proveedores fidelizados y servicio y trato personalizado al cliente.

Asimismo, Antonio Roldán, consejero delegado de Cobroker, ha finalizado animando a los talleres a esforzarse: “Usad todas las herramientas que tenéis a vuestro alcance y centraos en trabajar y dar servicio; a partir de ahí, todo irá llegando”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña