Reparación | Un taller madrileño ayuda a los equipos de rescate

Automotor y Ventas ofrece gratuitamente fichas técnicas de los coches para mejorar los tiempos de asistencia en caso de accidente.

Un taller madrileño ayuda a los equipos de rescate. Un taller madrileño ayuda a los equipos de rescate.
Un taller madrileño ayuda a los equipos de rescate.

En los últimos años el incremento de elementos en los vehículos como airbags, carrocerías reforzadas, ABS o ESC han contribuido a mejorar la seguridad de los usuarios pero también a aumentar complejidad de la estructura de los coches, dificultando la labor de los equipos de rescate en caso de accidente. De los diez minutos que se tardaba en extraer a una víctima, ahora se puede llegar a triplicar es tiempo.

Por este motivo, el taller Automotor y Ventas acaba de lanzar una campaña que pretende promover el uso de las hojas de rescate como medio para reducir la mortalidad en las carreteras.

Así, el establecimiento pretende que se extienda el uso de estas fichas técnicas de los vehículos que permiten a los equipos de rescate identificar rápidamente dónde se encuentran los elementos de seguridad y cuál es la mejor manera de extraer a los ocupantes.

Cada automóvil posee una ficha distinta por lo que el mencionado negocio pretende poner a disposición de todos los conductores que lo deseen estos documentos de forma totalmente gratuita.

La campaña, explica Automotor y Ventas, busca dar a conocer un elemento de seguridad que puede ayudar a salvar vidas de una manera sencilla y económica.

Tras hacerse con la citada hoja, este taller recomienda ponerlas en el parasol del conductor, además de poner una pegatina en el parabrisas informando de que el vehículo dispone de este tipo de documento.

Esta campaña, que según indica el centro está teniendo gran aceptación entre los usuarios, da continuidad a la política de responsabilidad social corporativa del taller madrileño, que ya comenzó el año con una campaña solidaria en favor del Banco de Alimentos de Madrid.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña