Reparación | Los recambios del automóvil: objeto de deseo de los ladrones

Los recambios del automóvil: objeto de deseo de los ladrones Los recambios del automóvil: objeto de deseo de los ladrones
Los recambios del automóvil: objeto de deseo de los ladrones

Los datos de hurtos y robos son un importante problema para todos los sectores. En Europa, los recambios para el automóvil son el tercer bien -después de ropa y alimentos- más robado.

Para el sector de los recambios, esta pérdida supone nada más y nada menos que el 1,83% de sus ventas, unos 624 millones de euros al año. No obstante, hay que tener en cuenta que en este montante se incluyen también herramientas de bricolaje, ferretería y materiales de construcción, porque no se ha desglosado más en detalle. En 2010, el porcentaje era ligeramente inferior (1,77%), pero se ha visto cómo la época de crisis ha agudizado estas prácticas.

En España, el hurto -tipificado como falta con un valor del producto de hasta 400 euros- y el robo representan el 1,4% de las ventas de todos los sectores, el porcentaje más elevado de los últimos ocho años. Se sabe que los responsables de estas acciones delictivas son en el 50% de los casos clientes externos -con un valor de lo robado en torno a los 94 euros-, mientras que los propios trabajadores de la empresa representa el 30%, eso sí, el valor se eleva hasta una media de 1.600 euros; el resto de porcentajes se reparte entre proveedores que no entregan lo que se ha acordado y los errores administrativos que se producen.

En nuestro país, aunque no se han facilitado datos concretos, el sector de los recambios del automóvil es el sexto en importancia para los ladrones, por detrás de ropa, complementos, perfumería, informática y dispositivos electrónicos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña