Reparación | Qué ocurre con el servicio posventa oficial de las marcas que desaparecen

En determinadas situaciones, las garantías se cumplen a través de las otras marcas de las matrices fabricantes.

Qué ocurre con el servicio posventa oficial de las marcas que desaparecen Qué ocurre con el servicio posventa oficial de las marcas que desaparecen
Qué ocurre con el servicio posventa oficial de las marcas que desaparecen

Tras el fin de la comercialización de algunas marcas de automóviles en nuestro país —algunas recientes, como Lancia—, a los usuarios les surge la duda de si tendrán servicio oficial de posventa para su vehículo, más si aún disponen de garantías que cubran esta necesidad.

De acuerdo con un artículo publicado por Elpais.com, en este tipo de situaciones las garantías se cumplen a través de las otras marcas de las matrices fabricantes.

En este sentido, con relación al servicio oficial de posventa, Alfonso Nogueiro, director general de Faconauto, explica que "si es un punto de venta que ya comercializaba otras marcas del mismo grupo o que puede reorientarse hacia ellas, el mayor esfuerzo tiene que orientarse ahora a convencer a estos clientes desilusionados para que sigan haciendo las posventa oficial en el establecimiento y así, orientar ese negocio perdido hacia las otras enseñas".

La siguiente cuestión que se plantean los propietarios, más a largo plazo, es la de los recambios y la posibilidad de conseguirlos en un periodo extenso de tiempo.

A este respecto, Jaime Pérez Caballero, secretario general de Acoford, señala que no es algo que deba preocupar en un principio, ya que está estipulado que los fabricantes faciliten piezas de sus vehículos que han dejado de fabricar durante 10 años. "Las automovilísticas lo cumplen porque las fábricas tienen un stock de piezas brutal, no hay ningún riesgo en ese sentido", añade.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña