Reparación | La lucha del coche conectado y la libre elección del taller

El sector independiente reclama una legislación europea sólida para la creación de una verdadera plataforma interoperable.

La lucha del coche conectado y la libre elección del taller La lucha del coche conectado y la libre elección del taller
La lucha del coche conectado y la libre elección del taller

La batalla del coche conectado y la elección libre del taller se define en Bruselas. El sector independiente reclama una legislación europea sólida para hacer realidad la existencia de una verdadera plataforma interoperable (problema explicado en video). Para salvaguardar esos intereses, Afcar España (Alianza por la Libertad en la Reparación de Vehículos) celebró una reunión para definir los ámbitos de actuación, defender el trabajo del mercado multimarca en España y fijar la estrategia nacional a llevar a cabo entre las entidades que van a formar parte del lobby Afcar, las cuales "defenderán los intereses de la posventa independiente".

El actual concepto de vehículo extendido proporciona a los fabricantes la capacidad de monitorizar el mantenimiento de los clientes, obteniendo con ello información de los patrones de negocio. Este privilegio permite al fabricante de vehículos un control del mercado y proponer, de manera ventajosa, sus propios diagnósticos, recambios o reparaciones en detrimento de la actual cadena de valor, reduciendo la competitividad y dando lugar a un monopolio con precios más altos para los consumidores.

Para poner fin a esta situación, desde el sector independiente solicitan tener acceso directo a los datos, sin control, para ofrecer a sus clientes una opción libre y justa de servicios en el nuevo panorama digital.

Desde Ancera resaltan que Afcar tiene el fin de salvaguardar la libre competencia, garantizando el acceso a la información técnica de los vehículos y permitiendo al mercado multimarca operar en los servicios de reparación y mantenimiento.


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña