Reparación | La facturación del taller cayó en torno al 9% en 2012

Dos empresas de Murcia indemnizarán a una clienta
La actividad de los talleres ha caído en 2012

Un descenso aproximado del 9%. La facturación del sector de la reparación se ha resentido de nuevo durante 2012, según las estimaciones preliminares de las patronales Conepa y Cetraa.

En concreto, y a falta de datos definitivos, Conepa estima que la caída total de las ventas en la reparación se situaría en torno al 8%, tal y como predijo a finales de noviembre (ver noticia).

Este descenso, según Conepa, se ha ido acentuando con el paso de los meses, ya que en abril la caída acumulada era del 4%, para pasar al 7% en julio y, al cierre del ejercicio, al 8%, fruto de un último cuatrimestre especialmente negativo en cuanto a número de operaciones.

Por su parte, Cetraa va incluso más allá en sus estimaciones y calcula que el descenso de la facturación durante 2012 se situaría entre el 9 y el 10%.

Entre las causas de este desplome se encuentra la subida del IVA aprobada en septiembre, así como la proliferación de talleres ilegales y economía sumergida en el sector. El descenso en trabajos relacionados con el mantenimiento de los vehículos o las reparaciones de carrocería también ha contribuido a empeorar la salud del sector en 2012.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña