Reparación | La edad media de los vehículos en España crecerá hasta los 10,5 años en 2020

Buenas noticias para los talleres de reparación españoles. En los próximos años, la edad media de los vehículos que circulan en nuestro país seguirá creciendo a buen ritmo.

Concretamente, en 2010 llegará a los 9,6 años y seguirá creciendo progresivamente hasta alcanzar un máximo de 10,5 años en 2020, aunque luego caerá ligeramente, situándose en 10,1 años en 2025. Estos datos se extraen del Estudio Automechanika, presentado recientemente en Frankfurt (Alemania).

Aunque, según este estudio, el parque de turismos seguirá aumentando en toda Europa, en este sentido destaca especialmente el caso de España, donde se alcanzarán los 24,62 millones de vehículos en el horizonte 2025. Esta cifra supondría un crecimiento del 20% respecto a los datos actuales de parque en España. Por otra parte, el número de vehículos por cada 1.000 habitantes en nuestro país alcanzará los 622 vehículos en 2025.

En contra de los mensajes alarmistas motivados por la situación económica actual, es lógico pensar que este progresivo envejecimiento y aumento del parque favorecerá la demanda de reparaciones y el consumo de piezas de recambio, y aumentará notablemente las visitas de los conductores al taller.

PUBLICIDAD   Descubre ahora mismo la nueva gama de barnices de PPG

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña