Reparación | Los detectores de radar, en un "limbo legal" según Tráfico

La ley no trata igual a los detectores y a los inhibidores de radar
La ley no trata igual a los detectores y a los inhibidores de radar

Si no están prohibidos ya, lo estarán. Se encuentran en un limbo legal. Son palabras del director general de Tráfico, Pere Navarro, refiriéndose a los detectores de radar. Cuando parecía que la Ley de Seguridad Vial había dejado claro que el uso e instalación de estos dispositivos pasaba a ser ilegal, resulta que no es así.

"Los detectores de radar son una cosa nueva que no encaja perfectamente con la redacción que da la ley sobre los inhibidores. Pero estarán prohibidos", explicó Navarro, que ha recomendado a los conductores no instalarlos. Eso sí, el hecho es que, a día de hoy, la ley, realmente, prohíbe los inhibidores de radar (ver noticia), no los dispositivos que detectan sus ondas y avisan al conductor.

A pesar de las advertencias de Navarro, algunos talleres, al conocer la noticia, se preparan para un posible boom de instalación de estos dispositivos. Así lo apunta, por ejemplo, la prensa navarra, que indica que algunos concesionarios de la comunidad se plantean, incluso, ofrecerlos dentro de sus catálogos de accesorios.

No obstante, otros talleres prefieren esperar acontecimientos antes de lanzarse a una espiral de instalación de estos dispositivos, ya que creen que, en unos meses, se podría cambiar de nuevo la ley, a la luz de las declaraciones de Pere Navarro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña