Reparación | Qué tener en cuenta para vender el coche

Buenas fotos, documentación en regla y saber dónde anunciarlo son clave para tener éxito en la venta.

Es recomendable acudir a páginas de confianza en las que publicar el anuncio de la venta Es recomendable acudir a páginas de confianza en las que publicar el anuncio de la venta
Es recomendable acudir a páginas de confianza para publicar el anuncio de la venta

Un coche no tiene por qué ser para toda la vida, se pueden dar circunstancias, ya sea porque la familia crece, porque los gustos cambian o por una nueva normativa del ayuntamiento que te hace ver que solo lo vas a poder usar los domingos. Estas situaciones pueden desembocar en decirle adiós. Pero antes de vender el coche es necesario tener en cuenta varios aspectos para sacar el mejor partido a la venta.

En primer lugar, hay que echar un vistazo a la situación. En 2014, casi la mitad de las ventas, un 47%, correspondían a coches con más de diez años, ya que se buscaban coches baratos que se pudieran pagar fácilmente al contado. Actualmente, las nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos han inclinado algo la balanza hacia la compra de vehículo nuevo. Para saber cómo está el mercado es aconsejable seguir su evolución en portales de coches especializados. Posteriormente hay que preparar el coche para su futuro propietario (limpiarlo y arreglar cualquier abolladura).

Llegados a este punto hay que saber dónde anunciarlo. Internet facilita el proceso, pero no todo vale y es recomendable acudir a páginas de confianza para publicar el anuncio de la venta. Entre las más destacadas está coches.com donde permiten subir las imágenes del vehículo y especificar sus prestaciones al detalle, lo más fiel a la realidad posible.

Este portal también pone a disposición del usuario un tasador, una herramienta gratuita y útil para conocer el precio real del automóvil. Teniendo en cuenta el mercado y los precios reales de más de 1.500.000 de coches, el supertasador establece un precio óptimo con el que empezar a negociar la venta.

A la hora de publicar el anuncio hay que tener en cuenta aspectos que destaquen el vehículo en cuestión de otros con las mismas características. Llamar la atención del posible comprador no es fácil. Para aumentar las posibilidades de compra es necesario tomar buenas fotos, además de recordar todas las cualidades que posee.

Por último, para aumentar la seguridad del comprador, los expertos recomiendan utilizar la documentación en regla, más el aval de haber pasado las revisiones del taller, ya que son alicientes para que el cliente confíe en la oferta como la mejor opción y cerrar así la venta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña