Reparación | El 66% de los conductores españoles se plantea adquirir un coche conectado

España es el país europeo que mayor intención de compra muestra en torno a los vehículos conectados, según un estudio de Kantar TNS.

Conectividad en los vehículos
Conectividad en los vehículos

El 66% de los conductores españoles, es decir, 7 de cada 10 automovilistas, se plantea adquirir un coche conectado en la compra de su nuevo vehículo, según 'Connected Car', el estudio de Kantar TNS que explora las actitudes y comportamientos de los automovilistas con relación al coche conectado.

De acuerdo con el informe, la cifra está alineada con la media global (63%), pero es superior a la media europea, que se sitúa en un 53%, siendo España el país europeo que mayor intención de compra muestra en torno a los vehículos conectados.

El estudio muestra cómo los automovilistas españoles tienen en general un mayor interés que sus homólogos europeos en la mayoría de las innovaciones en torno a la conducción, ya sea porque actualmente las usan o porque estarían interesados en incorporarlos. Así, más de la mitad de los conductores de nuestro país tienen interés en los coches autopilotados (36% a nivel europeo) y 7 de cada 10 muestran interés por la conducción eléctrica (total o parcial), mientras que la media europea es del 53%.

Este interés por la tecnología conectada se acompaña de una demanda hacia la red comercial, ya que el 55% de automovilistas de nuestro país espera que se le asesore acerca de este tipo de tecnología en su visita al concesionario.

De hecho, el estudio de Kantar TNS revela que el 32% de los propietarios españoles de un vehículo con funciones de conectividad no es consciente de que su vehículo sea un coche conectado. La cifra, sin embargo, es "sensiblemente" inferior a la media europea, con un 46% de automovilistas que no son conscientes de tener un coche conectado.

Con respecto a las marcas, el documento indica que, mientras el 38% de los conductores españoles declara que confía en el uso que hacen de sus datos las marcas de coches, solo el 15% dice lo mismo de marcas tecnológicas como Google o Facebook.

Connected Car es el estudio sobre las actitudes hacia el vehículo conectado en términos de conectividad, conducción autónoma, movilidad compartida y electrificación. Esta información se basa en la investigación realizada por Kantar TNS entre el 6 de julio y el 27 de agosto de 2017 a 8.576 automovilistas que compraron un vehículo en 2013 o después.  

El alcance del estudio incluye América del Norte (EE. UU., Canadá), China y Europa (Reino Unido, España, Francia, Alemania, los Países Bajos, Italia y los países nórdicos).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña