Reparación | Los nueve coches de ocasión que menos trabajo dan al taller

La firma alemana de ITV Dekra ha elaborado un ranking de los vehículos usados más fiables.

Mercedes Benz Clase E, coche de ocasión más fiable Mercedes Benz Clase E, coche de ocasión más fiable
Mercedes Benz Clase E, coche de ocasión más fiable

¿Cuáles son los coches de ocasión que tienen menos papeletas para pasar por el taller? La firma alemana de ITV Dekra ha elaborado su Informe de Fallos 2015, en el que ha destacado los nueve modelos más fiables del mercado de vehículos usados.

Para ello, ha tenido en cuenta tres rangos de kilometraje, con una cota máxima de 150.000 km de rodaje, y ha analizado datos de 15 millones de inspecciones realizadas en Europa referentes a fallos relevantes del vehículo, dejando a un lado los que dependen más del uso por parte del conductor.

El Mercedes-Benz Clase E es el que encabeza el ranking como coche más fiable, ya que en el 97,6% de los análisis referentes a este modelo no se han encontrado fallos graves. Además, lidera el segmento alto. Le siguen muy de cerca los modelos de Volvo S60 y V60, con el 97,5% y líderes también del segmento medio. Mercedes-Benz GLK, Ford C-Max o BMW Z4también se encuentran entre los más fiables.

Ranking Dekra 2015 de coches de ocasión más fiables
Ranking Dekra 2015 de coches de ocasión más fiables



El análisis de segmentos más asequibles, como los coches pequeños y compactos, desvela mayores porcentajes de deficiencias. En todo caso, Dekra apunta que en más del 90% de los Audi A1 y los Toyota Prius analizados no se han encontrado fallos relevantes.

En cuanto a los vehículos comerciales, que son más propensos a presentar averías por su uso más intensivo, los más fiables según la comparativa son el VW Amarok y el Opel Movano, ya que ocho de cada diez no revelaban fallos importantes.

Los modelos más fiables tienen, en todos los casos, rodajes de menos de 50.000 km. De todos modos, sus índices no descienden demasiado cuando superan ese kilometraje ya que, por ejemplo, el Mercedes-Benz Clase E pasa del 97,6% al 93,9% de fiabilidad cuando su cuentakilómetros marca entre 50.000 y 100.000 km. Si supera este última cifra, el índice desciende sólo hasta el 89,2%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña