Reparación | Los coches japoneses, los que menos pasan por el taller

Honda es la marca más fiable, según la OCU Honda es la marca más fiable, según la OCU
Honda es la marca más fiable, según la OCU

¿Cuáles son las marcas de vehículos que menos se ven por el taller? ¿Y las que tienen más probabilidades de sufrir una avería? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio sobre fiabilidad de automóviles (ver noticia) que desvela que los reparadores no se harán ricos gracias a los coches japoneses: Honda es la marca más fiable, seguida por Toyota.

El informe está basado en una encuesta a más de 30.000 conductores europeos sobre la fiabilidad de 178 vehículos. La OCU les ha preguntado si han tenido averías en el último año y de qué tipo, con el fin de establecer un índice de fiabilidad.

Después de Honda y Toyota, los vehículos que tienen menos probabilidad de sufrir una avería son los de la marca Dacia, primera europea del ranking, y los Mazda. Por el contrario, los más interesantes para los talleres son los de las marcas Smart, Land Rover y Alfa Romeo, ya que son los más propensos a averiarse.

Por tipo de vehículo, los utilitarios son los coches que menos visitan el taller, según la OCU, que indica que son los modelos que reciben mejores valoraciones. Así, el más valorado es el Honda Jazz 1.4, seguido por el Toyota Prius 1.8 y el Renault Clio 1.1. En cambio, el Ford Focus 1.6 D es el que tiene más posibilidades de acudir a un centro de reparación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña