Reparación | Los coches con más de 10 años crecerán el 7% en 2017

Los turismos y todoterreno suponen, según la consultora MSI, el 90% de los automóviles con esta edad.

Los vehículos comercial con más de diez años alcanzan 1,81 millones de unidades. Los vehículos comercial con más de diez años alcanzan 1,81 millones de unidades.
Los vehículos comercial con más de diez años alcanzan 1,81 millones de unidades.

En las carreteras españolas aún siguen activos miles de vehículos cuya edad supera, con creces, los diez años, señal de que pese a los continuos planes para estimular la renovación del parque automovilístico, aún hay una parte de la población que se resiste a cambiar su coche.

Así lo refleja un análisis de mercado de la consultora MSI que señala que en 2017 los automóviles con más de diez años en nuestro país crecerán el 7,6%, lo cual se traduce en 1,15 millones de coches antiguos más.

El informe añade que esta cifra hará que se engrose la actual, alcanzando 15.239.598 de unidades con más de diez años, lo que representa el 59,6% de todo el parque automovilístico español.

Asimismo, los turismos y todoterreno suponen, según la consultora, el 90% de los automóviles con esta edad, algo más de lo que son en el conjunto del parque automovilístico general, donde suponen el 88%.

No obstante, son los vehículos comerciales los que más ayudan a engrosar estas cifras, siendo 1,81 millones de unidades en nuestro país.

Por otro lado, el mismo estudio añade que se espera que este año cierre con el 12,9% más de matriculaciones, esto es, 1,2 millones de vehículos.

En cuanto a los automóviles con menos de un año, se prevé que crezcan el 19,6%, con más de un millón de coches en funcionamiento. Por su lado, los menores de cinco años se quedarán en 5,5 millones, frente a los 25,6 millones que representará el conjunto del parque en 2017.

La media de edad creció en 2016 y se colocó en 11,7 años, según datos de Anfac, que subraya que este envejecimiento es “un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones a la atmósfera”. “Es necesario seguir ofreciendo iniciativas como la que suponen los planes Pive para retirar de la circulación los vehículos viejos e incorporar otros nuevos, con mayor seguridad y reducción de emisiones contaminantes”, explican desde la patronal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña