Reparación | Ventajas de la PDA en la gestión logística de los recambios

Se recomienda en el sector de la distribución ya que tiene una media muy elevada de referencias y pedidos preparados por día.

Ventajas de la PDA en la gestión logística de los recambios Ventajas de la PDA en la gestión logística de los recambios
Ventajas de la PDA en la gestión logística de los recambios

Dentro del sector de la distribución de recambios, la media de referencias y de pedidos preparados por días es muy elevada, por lo que es recomendable el uso de PDA para la gestión logística, según destaca Isi Condal en un artículo publicado en su blog que revisa las ventajas que supone emplear este dispositivo en la gestión del almacén.

De acuerdo con el artículo, la PDA interviene en la mayoría de los procesos de extracción y reposición de mercancía que se ejecutan en el almacén. Las ventajas principales de su uso en todos estos procesos son "más rapidez, más productividad y menos errores", ya que se automotizan y facilitan el trabajo respecto a posibles errores generados por la gestión manual.

Otras de las ventajas adicionales que la empresa señala son, por un lado, el "aumento en la trazabilidad del producto", ya que podemos conocer en tiempo real en qué momento del proceso de preparación o recepción se encuentra una determinada referencia. Y, por otra parte, la "facilidad en la formación del personal", puesto que se simplifica su gestión.

En cuanto a los cambios que supone emplear este dispositivo en el proceso de trabajo, Isi Condal explica que es que toda la gestión se basa en pedidos (incluida la de mostrador), los cuales se dividen dependiendo del proceso de preparación del pedido y del tipo de entrega, como por ejemplo: pedidos urgentes, pedidos por rutas o pedidos por agencias de transporte.

En este sentido, en cada tipo de pedido se pueden establecer diferentes protocolos de trabajo. De esta manera, la PDA informa automáticamente del estado de preparación de cada pedido en función de su clasificación. Y también permitirá imprimir los albaranes para el cliente.

Según la firma, la consecuencia más evidente del uso de PDA en el almacén es la agilidad en los flujos de trabajo.


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña