Reparación | Tener vehículo privado no será importante en 10 años

El 36% de los jóvenes entre 18 y 35 años considera que tener coche está pasado de moda, según un reciente estudio.

El informe señala que el 82% de los españoles utilizaría cualquier servicio de movilidad El informe señala que el 82% de los españoles utilizaría cualquier servicio de movilidad
El informe señala que el 82% de los españoles utilizaría cualquier servicio de movilidad

Las preferencias de los conductores parecen estar cambiando la tendencia a escoger nuevas fórmulas con servicios de movilidad compartida poco a poco se va abriendo paso. Así, lo demuestra un reciente estudio encargado por la plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy en el que se recoge que el 59% de los españoles que viven en grandes urbes cree que los coches privados no serán importantes dentro de diez años.

La encuesta realizada a 1.000 conductores,  también pone de relieve que tener un coche en propiedad perderá relevancia entre el 67% de los usuarios en 20 años, según publica Abc.

Desde la mencionada compañía apuntan que el coche ha dejado de ser el símbolo de éxito social. “Ahora la percepción de estatus no está asociada a la propiedad, sino a invertir el mismo dinero en vivir experiencias, mostrarlas en las redes sociales...”, explica Jaume Suñol, responsable de la compañía en España.

Esta mentalidad es aún más evidente entre los jóvenes entre 18 y 24 años que creen que el vehículo no está asociado al progreso social. Esta cifra aumenta hasta el 69% entre los millenials (entre 18 y 35 años) que viven en grandes ciudades.

Por otro lado, el 71% de los encuestados considera que tener un vehículo supone unos costes elevados y el 68% lo asocian a la contaminación. Además, el informe revela que el 24% de los encuestados asegura que tener un automóvil está pasado de moda, cifra que se eleva hasta el 36% en el caso de los millenials.

No obstante, el 90% de los consultados defienden la libertad que otorga poseer un vehículo y el 80% afirma que el coche cubre una necesidad básica, datos en los que se basaría el auge de los nuevos servicios de movilidad.

A este respecto, el informe señala que el 82% de los españoles utilizaría cualquiera de estos servicios, como el carsharing (alquiler de vehículos por horas) o el carpooling (uso compartido de vehículos o vehículos con chófer), elevándose hasta el 92% entre los millenials.

Entre las ventajas que los conductores destacan de esta modalidad de conducción está el carácter económico (el 84% cree que se ahorra dinero), los beneficios medioambientales (75%), conocer a gente nueva (74%) y el ahorro de tiempo en los desplazamientos diarios (78%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña