Reparación | Talleres de Guipúzcoa facturaron el 20% menos en el último año

La actividad de los talleres cae el 2,8% en el primer semestre
Los talleres de Guipúzcoa han bajado su facturación el 20%

Un año difícil para los talleres de Guipúzcoa. La patronal AEGA ha situado por encima del 20% la caída de la facturación en estos establecimientos durante el último año. Sin embargo, la disminución del empleo no ha llegado al 11%, lo que a su juicio da la medida del esfuerzo que realizan estas empresas para mantenerlo.

Estas impresiones han sido recogidas durante la reciente celebración de la Asamblea General y la Jornada Empresarial de la provincia. En ella, se recordó que las entradas de vehículos al taller han caído el 34% en los últimos tres años en España.

Este comportamiento se achaca principalmente a la crisis económica ya que, según lo expuesto por Aega, el 94% de los clientes queda satisfecho o muy satisfecho con la reparación efectuada en su taller.

La asamblea también sirvió para pedir que la liberalización de la ITV se realice en régimen de libre concurrencia y con las mismas condiciones para todos, así como apoyo por parte de la Administración a las microempresas.

Al finalizar la jornada se hizo entrega de la insignia de oro de AEGA a José de la Calle, de Talleres Jaizkibel (Lasarte-Oria) y a José Antonio Gil Ochoa, de Talleres Gil San (San Sebastián), con motivo de su jubilación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña