Reparación | Navarra ofrece ayudas para reparar el coche

Navarra ayudará a los conductores que mantengan correctamente su vehículo Navarra ayudará a los conductores que mantengan correctamente su vehículo
Navarra ayudará a los conductores que mantengan correctamente su vehículo

No sólo de coches nuevos vive el conductor. Parece que en la Comunidad Foral de Navarra se han dado cuenta de que la crisis económica puede traer serias consecuencias para la seguridad vial y el medio ambiente. Y es que si los bolsillos no pasan por su mejor momento, los conductores espacian más los mantenimientos y reparan lo justo (ver noticia).

Por todo ello, Navarra ha lanzado un plan de ayudas para propietarios de turismos y camiones que reparen sus vehículos con el objetivo de mejorar su seguridad y reducir las emisiones de dióxido de carbono. Para ello, destinará 1,49 millones de euros en un plan denominado Puesta a punto 2010.

Esta comunidad autónoma fue la primera en poner en marcha ayudas a la compra de coches y ahora ha decidido potenciar también las entradas de vehículos al taller. Sin duda, se trata de una iniciativa muy beneficiosa para un sector, el de la reparación, que, aunque no es de los más afectados por la crisis, sí ha notado la caída en el consumo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña