Reparación | Mewa ofrece una guía gratuita de gestión textil y mercancías peligrosas

El documento contiene la información fundamental y consejos prácticos para aplicar la ley vigente en la gestión de estos materiales.

Mewa ofrece una guía gratuita de gestión textil y mercancías peligrosas Mewa ofrece una guía gratuita de gestión textil y mercancías peligrosas
Mewa ofrece una guía gratuita de gestión textil y mercancías peligrosas

Mewa ofrece una guía básica de gestión textil y mercancías peligrosas que proporciona la información esencial sobre las funciones y responsabilidades actuales respecto a la ley y normativa vigente y da consejos prácticos para su implementación, según ha anunciado la compañía.

La guía 'Gestión Textil y Mercancías Peligrosas' está disponible de forma gratuita solicitándola a través de la página web de la compañía.

En el manual puede encontrarse información como las obligaciones relacionadas con el almacenamiento, transporte y eliminación del material de limpieza utilizado y contaminado con productos químicos peligrosos para la salud o el medioambiente o que pueden suponer un riesgo (por ejemplo: aceites de motor, grasas o barnices).

En este sentido, la firma indica que las toallitas de papel o paños desechables deben ser eliminados como residuos peligrosos, con todos los requisitos de documentación correspondientes. Otra opción "más ecológica" que sugiere es la del uso de paños de limpieza reutilizables, cuya gestión corresponde a la ley de transporte de mercancías peligrosas, en lugar de la ley de reciclaje.

Por otro lado, independientemente de si es o no reutilizable, Karl-Stephan Schneider, director general de Mewa en España, resalta que "no cumplir con las regulaciones no es un asunto trivial". La ley sobre mercancías peligrosas prevé multas de hasta 18.000 euros, por lo que, para facilitar esta gestión a los talleres, desde Mewa recomiendan delegar este asunto en un servicio externo de suministro de paños de limpieza.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña