Reparación | El 'Kit Digital' en los talleres: oportunidad imprescindible en los '10 minutos con Cetraa'

La entidad, a través de su responsable de comunicación, repasa el procedimiento para obtener este servicio, que permite financiar servicios digitales que pueden ser imprescindibles para el negocio.

¿Es 'Kit Digital' una oportunidad para los talleres? Es la pregunta que concentra un nuevo vídeo de la serie '10 minutos con Cetraa'. En esta ocasión, es Alejandro Galindo, responsable de comunicación de Cetraa, el encargado de haber de esta iniciativa: qué es, en qué estado se encuentra, a quién va dirigida, cómo se solicita y si representa una oportunidad interesante para los talleres.

Para el que no conozca esta iniciativa 'Kit Digital' es una iniciativa gubernamental que permite costear la totalidad o parte de determinado servicios de digitalización en empresas de menos de 50 empleados. Esos servicios van desde la gestión de clientes hasta ciberseguridad, presencia en internet, gestión de redes sociales, implantación de la factura electrónica...

"Lo ideal es cada taller sopese cuales pueden ser de interés", expone Galindo. "Servicios como la mejora de la presencia online, como herramientas de marketing digital... es una oportunidad muy buena para costearos una web", destaca.

El papel del agente digitalizador

Para ser uno de los beneficiados de 'Kit Digital' es necesario tener un agente digitalizador, es decir, una empresa que ha acreditado la presentación de uno o varios servicios. "Podéis solicitar el bono o que un tercero lo haga por vosotros. El proceso no es complicado", afirma Galindo.

En el vídeo de Cetraa, se explica cómo solicitar el 'Kit Digital'. "Lo primero es ir a la web de Acelera Pyme y registraros. Una vez lo hayáis hecho, podréis acceder al test de diagnostico, donde pretenden evaluar vuestro grado de conocimiento del mundo digital. No hay respuestas equivocadas. Simplemente, rellenadlo", explica.

"El siguiente paso es firmar con el certificado digital la autorización del representante voluntario. Cuando firmes esta autorización le estáis habilitando para poder realizar la solicitud en vuestro nombre. Ese representante os va a solicitar información y documentación como el impuesto de sociedades, el informe de plantilla de trabajadores..".

"A partir de ese momento, hace la solicitud y a esperar. Conozco casos donde han tardado una semana y casos donde han tardado un año", expone.

Seis meses para justificar servicios

Tras la concesión de la ayuda, la empresa tiene seis meses para formalizar a través de la plataforma un acuerdo de prestación de servicios digitales. "Se ponen en marcha los relojes y el agente digitalizador tiene que justificar esos servicios ante 'Kit Digital'.

Es importante que sepáis que en algún momento el agente digital emitirá una factura dirigida a vuestra empresa. Por ejemplo, si habéis quedado en hacer una web de 2.000 euros, emitirá una factura de 2.000 euros más IVA. Vosotros os debéis hacer cargo del IVA y luego os lo podréis desgravar. Los 2.000 euros le serán abonados al agente digitalizador una vez haya justificado su trabajo ante 'Kit Digital'", expone.

Con lo cual, es una buena oportunidad para los talleres. "Me consta que hay muchos talleres que han hecho uso de estas ayudas, pero hay más que no lo han hecho. Puede suponer un elemento diferenciador. No dejéis pasar esta oportunidad y solicitéis vuestro 'Kit Digital' antes de que termine el plazo el plazo, que termina el 31 de diciembre de 2024", ha concluido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña