Reparación | Imputados 53 dueños de talleres por utilizar equipos ilegales

La Policía ha intervenido 80 equipos falsificados de diagnosis comercializados en internet.

Equipos piratas Equipos piratas
Equipos pirata de diagnosis

La Policía Nacional ha imputado a 53 propietarios de talleres que estaban utilizando equipos de diagnosis falsificados. La ‘Operación avería’ se ha llevado a cabo gracias a que a principios de este año se detuvo a los responsables de dos páginas web que comercializaban este tipo de aparatos. A partir de ahí, los agentes empezaron a investigar a los posibles compradores de estos aparatos.

Así, se han localizado 55 talleres por toda España que trabajaban con 80 de estos equipos falsificados y se ha procedido a la imputación de 53 responsables de estos negocios. Estos propietarios compraban los equipos por precios entre los 200 y los 700 euros, mientras que sus importes originales varían entre los 3.000 y 5.000 euros.

Las intervenciones realizadas han permitido retirar del mercado estos 80 equipos que carecen de controles de calidad. Estos aparatos emplean un software que puede dejar inactivas o desconfigurar varias de las funciones de seguridad que realiza el equipo, lo que afecta directamente a la seguridad del vehículo y de sus pasajeros.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña