Reparación | Gecorusa se reivindica ante sus socios y proveedores

Logo de Gecorusa Logo de Gecorusa
Logo de Gecorusa

Gecorusa tiene recorrido para realizar su labor a favor de los intereses de los socios que forman parte de la central y de los proveedores y colaboradores que nos apoyan”. La frase forma parte del comunicado oficial que el grupo ha emitido con fecha 1 de junio, en la que explica la situación de la empresa tras la marcha de su gerente, José Miguel Ibañez.

El comunicado, firmado por Ramón Otero, presidente del Consejo de Administración de Gecorusa, anuncia que a partir de ahora se inicia una transición de la gerencia ordenada y pautada por los deseos de los integrantes del grupo, “potenciando las relaciones de nuestros socios con los proveedores que en todo momento demuestran el empuje a nuestra central creando vías de negocio en el mercado del recambio del automóvil”.

La situación de Gecorousa, condicionada no sólo por la salida de su gerente, efectiva desde el 1 de junio, sino también por la de relevantes componentes del grupo como Recambios Gaudí, Establiments Olympia y Recambios Paco, ha disparado las especulaciones sobre el futuro de la entidad. Gecorusa las quiere atajar calificando la situación de “ilógica”, aunque reconoce las dificultades y encuentra parte de su origen en el traslado de la central de Bilbao a Algete (Madrid), en busca de una mejora operativa del grupo, que “ha marcado la situación actual, pero seguimos trabajando en ello a pesar de los inconvenientes que la central está viviendo en este período”.

El texto remitido por Gecorusa contiene también explicaciones sobre la marcha de José Miguel Ibáñez (y su fichaje por CGA), noticia ofrecida en primicia por Infotaller.tv. La decisión del ya ex-gerente del grupo fue notificada oficialmente por el interesado a través de un buro-fax fechado el 15 de mayo, aunque no fue recibido por Ramón Otero hasta el 21 de mayo, por encontrarse éste en el extranjero, en el viaje de incentivos de uno de los proveedores de la agrupación.

A principios de mayo, Ibáñez comunicó de manera informal a José Luis García y al propio Ramón Otero su deseo de abandonar Gecorusa, “al verse incapaz de seguir liderando un proyecto de futuro para la central”. En la nota informativa se aclara que el gerente negó siempre, hasta esa fecha, los rumores que desde principios de 2012 circulaban sobre una posible marcha del gerente del grupo. De hecho, la cuestión no fue abordada siquiera durante la reunión informativa celebrada con los socios el 25 de abril, según se explica en el comunicado.

Si quieres conocer más datos sobre la evolución de Gecorusa y de sus asociados, así como del resto del mercado de la distribución de recambios, reserva ya la nueva edición del monográfico Ruta del Recambio, de inminente aparición. Pídelo en infocap@infocap.es o en el teléfono 91 360 31 73.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña