Reparación | Ganvam propone un plan de apoyo a la posventa para 2013

Los talleres andaluces recogen firmas contra el intrusismo Los talleres andaluces recogen firmas contra el intrusismo
Ganvam propondrá un plan de apoyo al sector de la posventa

Un plan de apoyo decidido con medidas para revitalizar un mercado estratégico. Esta será la gran propuesta para el sector de la posventa de la patronal Ganvam durante la feria Motortec Automechanika Ibérica, que se celebrará en Madrid entre los días 13 y 16 de marzo.

En concreto, Ganvam difundirá a lo largo de 2013 en distintos foros algunos de los temas que más preocupan a los talleres. Además del aumento de la presión de las aseguradoras sobre los talleres (ver noticia), la patronal denunciará la proliferación de talleres ilegales, que copan el 20% de las operaciones, mientras los legales son cada vez más vigilados.

La liberalización de la ITV para que los talleres puedan participar en sociedades que desarrollan esta actividad e incluso llevarla a cabo también forma parte de la temática del plan. Asimismo lo hace el problema del abandono de coches en los talleres. Todo ello en un momento en que los pasos por el taller se han reducido el 19%, según Ganvam.

Difundir la libertad de elección de establecimiento para mantener el vehículo en período de garantía, aprovechar el cumplimiento de las normas medioambientales para potenciar la imagen del taller o la necesaria formación técnica para los reparadores son otras de las preocupaciones que Ganvam difundirá a lo largo de este año para encontrar una solución.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña