Reparación | PSA se hace multimarca en el recambio con Distrigo

Comienza en España a vender piezas con marca de fabricantes como Bosch y Valeo a través de las denominadas Placas Distrigo y amplía su gama Eurorepar para vehículos de más de tres años.

Imagen virtual de una Placa Distrigo Imagen virtual de una Placa Distrigo
Imagen virtual de una Placa Distrigo

¿Un constructor de vehículos vendiendo recambios con marca Bosch, Valeo o SKF, entre otras que se irán añadiendo, para incrementar cuota de mercado en la posventa y llegar a más clientes? ¿Realidad o ficción? Absoluta realidad, en el caso del Grupo PSA, con Distrigo, el nombre que recibe su nueva estrategia de distribución de recambios, que tras su implantación en Francia inicia su andadura en España.

Lo hace a partir de 20 Placas Distrigo ya en funcionamiento (a falta de una más que se unirá en breve), plataformas logísticas repartidas por todo el territorio nacional que canalizarán todo el negocio de la distribución de recambio original de las marcas del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS), Eurorepar (marca propia para vehículos de todas las marcas de más de tres años de antigüedad) y, lo que supone la mayor novedad, recambio multimarca (piezas de proveedores, que así las denominan en Distrigo).

En España, cuatro de estas Placas Distrigo ya ofrecen al canal profesional (concesionarios y servicios oficiales de marca y talleres independientes) esta oferta global de piezas, “todas las marcas en una”, como le dice a Infotaller.tv Delphine Lafon,  ex directora mundial de Compras de Valeo Service y ahora responsable de la Business Unit Independant Aftermarket de PSA, “para hacer la vida del taller más fácil”.

A final de año, diez de estas Placas ya ofrecerán toda la gama de recambios bajo el paraguas de Distrigo, que incluye además una nueva marca de productos para la carrocería, Forwelt, y las más de 10.000 referencias, agrupadas en 12 familias de producto, de Eurorepar. En 2018 todas las Placas Distrigo suministrarán el portfolio completo.

¿Pero quiénes son Placas Distrigo? Algunos integrantes de entre su red de concesionarios y el propio constructor a través de su filial PSA Retail, que han adaptado sus instalaciones o creado nuevos centros de distribución para adaptarse a los requerimientos del nuevo plan del Grupo para la posventa. De esta forma, y con una oferta mucho más amplia, concentrará la distribución de recambios en 21 plataformas, optimizando cobertura, logística y servicio (compromiso de dos entregas diarias al taller), quedando extinguido el modelo anterior, en el que cada concesionario DPR era un almacén de piezas originales de las marcas del Grupo.

José Antonio León, Antonio González, Delphine Lafon  y Lucile OlivasJosé Antonio León, Antonio González, Delphine Lafon y Lucile Olivas
José Antonio León, Antonio González, Delphine Lafon y Lucile Olivas



La “ofensiva multimarca” del Grupo PSA se completa con el impulso de su red de reparación Eurorepar Car Service, que cerrará el año 2017 con 650 talleres asociados y espera llegar a los 800 en 2018. Sus integrantes se beneficiarán de la ampliación de la gama de recambio Eurorepar y de la nueva oferta de piezas multimarca para atender a un mayor número de clientes.

El proyecto Distrigo responde a la estrategia “Push to Pass” del Grupo PSA, en el que la posventa multimarca es uno de sus pilares. La resumía así Antonio González, director de Piezas y Servicio para España y Portugal: “Responder a las necesidades de todos los clientes de posventa, cualquiera que sea su poder de compra, la marca y la edad de su vehículo”.

El máximo directivo de la posventa de PSA para el mercado ibérico estuvo acompañado en la presentación de Distrigo en España por Delphine Lafon y Lucile Olivas, otra ex de Valeo y de Groupauto y responsable de Producto de Independant Aftermarket de PSA, ambas desplazadas para la ocasión desde la central en Francia a la sede corporativa del Grupo en España, su fábrica de Villaverde (Madrid).

Con Distrigo el Grupo PSA ambiciona crecer el 10% hasta 2018 y al menos el 25% hasta 2021 en la cifra de negocio de piezas de recambio, tomando como referencia las ventas logradas en 2015. Después de España, otros países europeos como Italia y Reino Unido serán los próximos en implantar este nuevo concepto de distribución.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña