Reparación | Detenido el responsable de un taller de Tarragona por simular un robo de 150.000 euros

El acusado había contratado una póliza por este valor para cobrar de la compañía aseguradora, lo que hizo saltar las sospechas de los Mossos d' Esquadra.

Detenido el responsable de un taller de Tarragona por simular un robo de 150.000 euros
El detenido contaba con antecedentes por hechos similares

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 18 de enero en Tarragona a un hombre de 38 años de edad, responsable de un taller de automoción en esta ciudad, por simular un robo de material valorado en 150.000 euros.

Según informan los Mossos, el detenido había contratado una póliza por este valor para cobrar de la compañía aseguradora.

El detenido, que está acusado de simulación de delito y de estafa, aseguró a la policía catalana que los supuestos ladrones habían robado dos furgonetas de su taller, entre otras cosas.

Sospechas de los agentes

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando este hombre denunció que había sufrido un robo con fuerza en el taller que regentaba en Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación, pero desde un primer momento detectaron diversas incongruencias en el relato que había ofrecido la supuesta víctima de este robo.

El hombre había denunciado que varios ladrones accedieron al taller después de forzar una ventana situada en la parte posterior de la nave, donde robaron dos furgonetas, recambios, elevadores de vehículos y material almacenado en un altillo, todo ello valorado en unos 150.000 euros.

Antecedentes por hechos similares

Sin embargo, los investigadores constataron que la central receptora de alarmas no disponía de imágenes de las cámaras de videovigilancia del taller, ya que estas no habían detectado ninguna intrusión delictiva, lo que hizo sospechar a los Mossos.

Gracias a las imágenes de otra empresa próxima a este taller, los investigadores descubrieron que unos desconocidos habían accedido con llaves al interior de la nave, en la que además estaban los ocho elevadores que según el detenido habían sido robados. El detenido ya tenía un antecedente policial previo por otra simulación de robo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña