Reparación | La DGT alerta sobre carencias de mantenimiento de vehículos

En su última campaña, de siete días de duración, se recogieron 1.607 denuncias por deficiencias técnicas.

La falta de revisiones se refleja en las multas de la DGT La falta de revisiones se refleja en las multas de la DGT
La falta de revisiones se refleja en las multas de la DGT

Un problema agravado por la crisis que supone un peligro para la seguridad vial. La reticencia de muchos conductores a pasar periódicamente por el taller a poner su coche a punto ha tenido su reflejo en la última campaña de vigilancia en carretera de la Dirección General de Tráfico, que alerta sobre la falta de mantenimiento de los vehículos.

En concreto, los agentes han interpuesto 1.607 denuncias por deficiencias técnicas en el vehículo y 1.824 relacionadas con la documentación del coche. En este último caso, la mayoría estaba causada por no haber pasado la inspección técnica de vehículos.

La campaña tuvo lugar entre los días 20 y 26 de octubre. Un total de 38 conductores vio cómo se inmovilizaba su vehículo por deficiencias técnicas que hacían imposible continuar el viaje.

Se trata de una tendencia muy peligrosa, especialmente si se combina con el exceso de velocidad, que ha sido la infracción más frecuente de las registradas durante esta campaña. De hecho, esta última ha sido el motivo de 20.612 denuncias del total de 34.672.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña