Reparación | Continental presenta la plataforma de almacenamiento de datos RVD

La herramienta permite el acceso a los datos de vehículos multimarca a través de varios dispositivos hardware.

Continental presenta la plataforma de almacenamiento de datos RVD Continental presenta la plataforma de almacenamiento de datos RVD
Continental presenta la plataforma de almacenamiento de datos RVD

Continental ha lanzado Remote Vehicle Data (RVD), una nueva plataforma que permite el acceso a los datos, de forma unificada, de vehículos multimarca a través de varios dispositivos hardware, según ha anunciado la marca.

La nube de Continental, donde se aloja la solución RVD, facilita a los clientes tanto acceder a los propios datos de los vehículos como a los módulos adicionales de análisis de los mismos y a servicios conectados.

De acuerdo con la compañía, RVD se conecta a la plataforma de servicios vAnalytics de Continental, que ofrece servicios como la gestión atención a los clientes, geolocalización, geofencing (cercar una zona geográfica y vincularla a un dispositivo móvil inteligente para controlar el perímetro de acción), acceso remoto a vehículos, diagnosis y gestión de flotas.

Por otro lado, Continental indica como una opción de "hardware modernizado" el dongle Bluetooth OBD-II, que es la solución RVD de Continental pensada "para los millones de coches que aún no están conectados". De esta forma, la herramienta permite acceder a los datos del vehículo mediante la estandarización de la información de los diferentes modelos y marcas de los vehículos específicos del fabricante.

Como posibles destinatarios de esta solución, desde Continental señalan a fabricantes de equipos originales, talleres, operadores de flotas, talleres de reparación, compañías de seguros, proveedores de alquiler de coches y empresas de car sharing (coches compartidos), entre otros.

"Con estas ofertas transformadoras damos soporte a una variedad de aplicaciones y modelos de negocio, que van desde nuevos servicios para actividades comerciales tradicionales, como talleres de reparación de automóviles o gestión de flotas comerciales, a negocios como car sharing, repostar sin bajarse del automóvil, mantenimiento bajo demanda o entrega de paquetes", detalla Pasula Reddy, jefe de producto de Intelligent Transportation Systems (ITS) de Continental.

"Una amplia gama de opciones de integración que soporta virtualmente cualquier servicio, proceso o sistema existente o recién desarrollado", concluye Reddy.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña