Reparación | Cecauto se adhiere a Temot International

Fachada de las instalaciones de Cecauto Centro en Coslada (Madrid) Fachada de las instalaciones de Cecauto Centro en Coslada (Madrid)
Fachada de las instalaciones de Cecauto Centro en Coslada (Madrid)

Cecauto se ha adherido al grupo de compras Temot International, a través de una adquisición de acciones de esta entidad internacional. En España, Temot International contaba ya con representación a través de Comercial Impormóvil, que ha dado su visto bueno para que Cecauto se una a este proyecto. Temot International cuenta con 23 socios repartidos en 33 países.

La coincidencia de la filosofía de trabajo de Cecauto y de Temot International ha sido la que ha provocado esta alianza. Según declaraciones de Antonio Pujadó, presidente de Cecauto, a InfoCap, Temot International es un grupo muy potente, cuyos socios facturan cada año unos 3.000 millones de euros. Esta alianza nos permitirá mejorar nuestras condiciones de compra y aumentará nuestro prestigio sin necesidad de modificar nuestra filosofía de trabajo.

Antonio Pujadó también ha explicado a InfoCap que la adhesión de Cecauto a Temot International le permitirá ofrecer más servicios a sus tiendas asociadas y talleres clientes, además de dar acceso a su grupo a nuevos productos. Esta operación no nos obligará a modificar nuestros planes de márketing y desarrollo de marca para adecuarlos a las exigencias de un grupo internacional. Temot International se centra, principalmente, en la gestión de compras y deja libertad de acción a sus socios en este sentido, explica Pujadó. Sin embargo, esta adhesión no animará a Cecauto a expandir su actividad con su implantación en otros países, tal y como ha apuntado Antonio Pujadó a InfoCap.

Por su parte, Jesús Lucas, director comercial de Cecauto, ha calificado la operación como un importante salto cualitativo para Cecauto. La operación se cerró después de una negociación que comenzó hace ya un año y medio.

Con una facturación de 84,6 millones de euros en 2008, Cecauto ocupa el primer puesto del Top 500 de la distribución multimarca elaborado por InfoCap. Puedes acceder a los datos económicos oficiales de los primeros 250 distribuidores multimarca de recambios en España, tanto agrupados como independientes, a través de la obra Ruta del Recambio 2010, que ya está disponible. Reserva tu ejemplar llamando al 91 360 31 73.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña