Reparación | CarSaver y Walmart llevan los coches a los grandes almacenes

Ambas compañías se han aliado para comenzar a vender vehículos en establecimientos Walmart en EE.UU.

Imagen de la sede de Walmart.com Imagen de la sede de Walmart.com
Imagen de la sede de Walmart.com

El gigante estadounidense de la distribución Walmart diversifica sus servicios y este año comenzará a vender vehículos, merced a un acuerdo alcanzado con la plataforma online CarSaver, que ya trabaja con varios grupos de concesionarios, entre ellos la empresa minorista de venta de automóviles más grande de Estados Unidos: AutoNation.

Esta nueva línea de negocio se desarrollará en una primera fase en 25 establecimientos Walmart en las ciudades de Houston, Dallas, Phoenix y Oklahoma City, y contará con el apoyo de Ally Financial, la entidad financiera con la que CarSaver tiene una asociación para llevar a cabo los préstamos que puedan necesitar los clientes.

La idea es que la alianza entre CarSaver y Walmart se haga efectiva a partir del próximo 1 de abril en las ciudades citadas, marcando el objetivo de vender coches en todas las tiendas de Walmart en un plazo de dos años.

La unión de ambas compañías hará que empleados de CarSaver se instalen dentro de las tiendas Walmart en stands con pantallas de venta táctiles. El sistema online de CarSaver permite a los clientes seleccionar, financiar y reservar un vehículo nuevo o de segunda mano, conectando a través de la plataforma con concesionarios locales que terminan finalmente con el proceso de venta pagando una comisión a CarSaver por su intermediación.

Walmart explica las razones por las que se ha lanzado a esta nueva línea de negocio: "No es raro que probemos diferentes nuevos servicios para los clientes de nuestras tiendas usando nuestros espacios alquilados", ha dicho un portavoz.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña