Reparación | Cambio de aceite y filtro gratis por donar un libro infantil a un taller

Un establecimiento de Granollers (Barcelona) entregará a una entidad los que recaude para un proyecto solidario.

Cambio de aceite y filtro gratis por donar un libro infantil a un taller Cambio de aceite y filtro gratis por donar un libro infantil a un taller
Cambio de aceite y filtro gratis por donar un libro infantil a un taller

Los proyectos solidarios cada vez tienen un lugar más relevante en el sector de la posventa. Son muchas las marcas, redes de talleres oficiales o multimarca que ponen en marcha distintas iniciativas con fines sociales. A estas campañas también se están apuntando establecimientos independientes a título individual con el fin de dejar su huella solidaria en su entorno.

Este es el caso de Palet Motor, un establecimiento de reparación ubicado en Granollers (Barcelona) que, para celebrar el día de Sant Jordi este 23 de abril, ha puesto en marcha una iniciativa por la cual sorteará un cambio de aceite más filtro de aceite entre todos aquellos conductores que entreguen un cuento o libro infantil (hasta el 20 de abril) tanto en su taller como en el punto de exposición y venta que poseen.

Todos los libros y cuentos recaudados serán entregados a Espai Cognoos, una entidad formada por profesionales de la psicología, la logopedia, la optometría, la nutrición, la psiquiatra y psicopedagogía. “Sobre todo intervienen en el área de la infancia y la adolescencia y tienen un proyecto solidario que se llama ‘Dissabtes Oberts’ dentro de Espai Cognoos Solidario, una iniciativa en la que ofrecen refuerzo y acompañamiento a niños con riesgo de exclusión social, los sábados por la mañana y en los que realizan actividades para mejorar sus habilidades sociales y bienestar emocional. También ofrecen becas con tratamiento psicológico gratuito para los niños y familias”, explica a InfoTallerTv, Xavier Palet, responsable de Palet Motor.

Xavier confiesa que “es la primera vez que ponemos en marcha una iniciativa de este tipo y la idea surgió después de ver las campañas solidarias de alimentos que ciertas empresas realizan en fechas señaladas a lo largo del año y nos decidimos por Espai Cognoos porque su centro se encuentra muy cerca de nuestro establecimiento y conocemos perfectamente a su personal y la labor que realizan”.

Palet Motor es empresa familiar fundada en 1976, y en la que ya trabaja la segunda generación. El taller de reparación, con una superficie de 2.500 m2, pertenece a las redes EuroTaller y Confortauto, y en él se realizan todo tiempo de operaciones de reparación y mantenimento, electricidad y carrocería. Además, se dedica a la venta de vehículo nuevo y usado como servicio oficial Suzuki y Piaggio, y es concesionario de microcoches Aixam, Ligier y Microcar. Actualmente, la empresa da empleo a 12 personas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña