Reparación | Grupo Mahle, nuevo socio de Brain Bee

Ambas empresas han firmado un acuerdo por el que el Grupo Mahle adquiere una participación del 20% de Brain Bee.

Grupo Mahle, nuevo socio de Brain Bee Grupo Mahle, nuevo socio de Brain Bee
Grupo Mahle, nuevo socio de Brain Bee

Brain Bee ha anunciado la reciente incorporación del Grupo Mahle como nuevo socio accionista de la compañía.

Ambas empresas han firmado un acuerdo por el que el Grupo Mahle adquiere una participación del 20% de Brain Bee, lo cual "representa otra confirmación de nuestra larga colaboración técnica-comercial en América del Norte y, a partir de ahora, también en el mercado europeo", afirman desde Brain Bee.

Según detalla la compañía, en 2016, Mahle generó ventas por, aproximadamente, 12.300 millones de euros, cuenta con unos 77.000 empleados y tiene representación en 34 países, con 170 centros de producción.

Por su parte, Mahle Aftermarket, la unidad de negocio especializada en recambios, utiliza la experiencia de la producción en serie de equipamiento original en su gama de productos para posventa de la automoción, y provee al mercado, talleres y a socios reparadores de motores. Además, esta división tiene representación en 24 ubicaciones y otras oficinas comerciales en todo el mundo, con 1.555 empleados. En 2016, la unidad de negocio logró un volumen de ventas global de 899 millones de euros.

"Tras varios años de exitosa colaboración, hemos decidido llevar nuestra asociación al siguiente nivel, convirtiendo a Mahle en accionista", declara Carlo Rocchi, presidente del Consejo de Dirección y representante legal de Brain Bee. "Nuestra asociación con Mahle nos permite responder de forma efectiva a los retos de un mercado global y aprovechar todas las ventajas de nuestro trabajo en investigación y desarrollo de los últimos años", añade.

"Brain Bee es el socio ideal para desarrollar más nuestros servicios para talleres automovilísticos", señala Olaf Henning, director general de Mahle Aftermarket GmbH. "La empresa tiene una amplia experiencia en electrónica y software. Con estas colaboraciones en I+D y producción, reforzamos nuestra posición como proveedor de soluciones para equipos de taller, un sector de negocio con gran potencial", concluye.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña