Reparación | Autingo y Tantalum crean una plataforma de servicios para el coche conectado

La alianza de ambas firmas permitirá solicitar mantenimiento y reparaciones desde este tipo de vehículos.

Los clientes podrán recibir un presupuesto con precio cerrado para los talleres cercanos
Los clientes podrán recibir un presupuesto con precio cerrado para los talleres cercanos

Las compañías Autingo y Tantalum Corporation han llegado a un acuerdo para crear la alianza Tantalum-Autingo con el objetivo de ofrecer servicios de mantenimiento y reparaciones para el vehículo conectado.

Dirigida a fabricantes de automóviles y grupos de telecomunicaciones que desarrollan soluciones para el coche conectado, esta alianza integrará en la plataforma Connected Car de Tantalum la tecnología de Autingo para poder diagnosticar y conectar a los coches con más de 35.000 talleres de toda España, explican ambas empresas.

Con ello, los conductores podrán solicitar servicios específicos para la reparación de su coche o describir cuál es el problema que sufre su automóvil, pudiendo recibir un presupuesto con precio cerrado para los talleres cercanos.

Asimismo, la plataforma ofrece un sistema de alertas para el salpicadero del coche en el que se recibirán notificaciones sobre, por ejemplo, cuándo se debe revisar el nivel de aceite junto con un presupuesto para los talleres más próximos a la ubicación del automóvil, pudiendo reservar cita en tiempo real y de manera inmediata.

“Los propietarios de vehículos quieren que el proceso de mantenimiento de sus vehículos sea conveniente, transparente, en tiempo real, eficiente y sin problemas de precios. Esto es exactamente lo que podremos ofrecer en colaboración con Tantalum”, explica Pedro Sanz, fundador y CEO de Autingo.

Aunque esta unión se ha planificado para desarrollarse en el mercado español, los planes de la alianza son la expansión a países como Francia, Portugal e Italia, entre otros. Además, proyecta incorporar más adelante servicios como Pay.Car, la primera herramienta de facturación, pago y gestión de datos del mundo para vehículos conectados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña