Reparación | Asetra participa en 75 procesos de selección de personal de talleres asociados

La demanda de profesionales en la patronal ha experimentado un crecimiento de casi el 40% con respecto a 2016.

La patronal ha remitiendo a los centros interesados más de 400 candidaturas La patronal ha remitiendo a los centros interesados más de 400 candidaturas
La patronal ha remitiendo a los centros interesados más de 400 candidaturas

El área de empleo de Asetra ha atendido en los siete primeros meses del año un total de 270 consultas, entre las cuales la asociación destaca las relacionadas con solicitudes de personal (45%), las cuales se produjeron, sobre todo, en mayo y junio.

Así, la organización apunta que ha participado de manera directa en 75 procesos de contratación de profesionales para talleres asociados, remitiendo a los interesados más de 400 candidaturas.

En comparación con el año anterior, la demanda de profesionales en la bolsa de empleo de la patronal ha experimentado un crecimiento de casi el 40%, siendo los profesionales mecánicos los más demandados en 2017.

Otro 30% de las consultas lo ocupan las relativas a la incorporación de aprendices en el taller. En estos resultados ha colaborado, subraya la organización, el Proyecto Jóvenes Profesionales, en colaboración con la Escuela del Henares, gestionándose 64 solicitudes para la incorporación de aprendices que, tras la realización de una formación teórica y práctica de tres meses, se encuentran en disposición de realizar prácticas no laborales en talleres de reparación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña