Reparación | Asetra recibe 2.000 consultas de sus socios este año

Las reclamaciones de impagados o el abandono de vehículos son algunos de los temas más tratados.

La protección de datos de clientes es otra de las consultas frecuentes La protección de datos de clientes es otra de las consultas frecuentes
La protección de datos de clientes es otra de las consultas frecuentes

A lo largo de los ochos primeros meses del año el área jurídica de Asetra ha recibido cerca de 2.000 consultas de sus asociados. Las dudas en cuanto a la aplicación del RD 1457/86 y RD 1/1995, por los que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres y sobre el estatuto de los trabajadores, respectivamente, suman el mayor número de consultas gestionadas.

No obstante, los establecimientos del sector también se han interesado por sus obligaciones en materia de protección de datos de sus clientes.

Otros de los temas que preocupan a los profesionales pertenecientes a la asociación son las reclamaciones de impagados, así como el abandono de vehículos en sus instalaciones (entre enero y julio se han tramitado hasta cien expedientes al respecto).

Desde la patronal aseguran que “las buenas experiencias logradas en cuanto a rapidez y efectividad en estos procesos hacen que los asociados que los han utilizado repitan cada vez que les surge un problema de este tipo”.

La organización recuerda que la resolución de dudas y consejos para facilitar las relaciones con los clientes y apoyo en caso de reclamaciones formales son los asuntos más habituales en el apartado de consumo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña