Chapa y pintura | El acuerdo de Asetra con Mutua Madrileña aumenta el 8% la rentabilidad de los talleres

La patronal ha emprendido una campaña con las aseguradoras con el fin de mejorar el beneficio de las reparaciones.

El acuerdo con Mutua Madrileña aumenta cerca del 8% la rentabilidad de los talleres, según Asetra El acuerdo con Mutua Madrileña aumenta cerca del 8% la rentabilidad de los talleres, según Asetra
Asetra analiza la actualización del acuerdo con Mutua Madrileña

Desde hace algún tiempo Asetra ha emprendido una campaña con las compañías aseguradoras con el fin de mejorar la rentabilidad de la reparación, la cual se ha visto afectada en los últimos años.

Entre los motivos que han generado esta situación está el desajuste entre el incremento del precio de los materiales de pintura y la retribución de los mismos, la no inclusión en los baremos de las pinturas tricapa y las lacas tintadas, la omisión de la longitud de los nuevos vehículos y paragolples, así como la desactualización de la mano de obra.

Para la asociación, todos estos aspectos siguen siendo preocupantes y, por ello, quiere “conseguir que las aseguradoras corrijan estos desfases y los empresarios de la reparación puedan mejorar su rentabilidad y su perspectiva de supervivencia”.

Asimismo, la patronal añade que “permanecer instalados en la crítica gratuita e irreal no es una opción y para muchos talleres, asociados o no, avanzar y mejorar en la situación actual es una necesidad”.

Frente a estas circunstancias, la organización subraya que actualizar el acuerdo entre Mutua Madrileña y Asetra “es bueno porque mejora la rentabilidad por cada reparación realizada”.

Así, la asociación subraya que “es una realidad que este acuerdo mejora la rentabilidad en cerca del 8%; por eso, es un buen acuerdo y es lo que hay que mejorar”.

Con el objetivo de reflejar esta circunstancia, la asociación propone la comparativa, antes y después de la actualización, de una de las reparaciones más frecuentes realizadas por los talleres.

Se trata de un Audi A4 de 2004 con acabado tricapa que presenta daños en el lateral izquierdo, siendo necesario, para la reparación de ambas puertas, el desmontaje y montaje de los guarnecidos y la sustitución de ambas planchas antisonoras de puerta.

Además, presenta daños de nivel intermedio en el lateral izquierdo de ambos paragolpes (pintura a un solo color). Según las indicaciones del Anexo 1 (tamaño de los laterales) este modelo está clasificado como un vehículo de lateral grande, mientras que ambos paragolpes están clasificados en el Anexo 2 como de tamaño mediano.

Actualización del acuerdo entre Asetra y la MutuaActualización del acuerdo entre Asetra y la Mutua
Actualización del acuerdo entre Asetra y la Mutua

Por otro lado, los empresarios señalan que la actualización del mencionado acuerdo contrasta con la dificultad que están teniendo otras entidades aseguradoras para adoptar medidas con un peso económico semejante en su cuenta de resultados.

La asociación recuerda que “ha vuelto a poner de manifiesto que el diálogo con entidades e instituciones, ejercido sobre argumentos sólidos, es la mejor herramienta para encauzar las mejoras del sector”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña