Reparación | Alemania investigará hasta 50 modelos de otras marcas por el 'dieselgate'

No se ha hecho público el listado de marcas y modelos pero BMW, Jaguar, Ford y Mercedes, entre otras, están en ella.

Hasta 50 modelos de otras marcas por el
Hasta 50 modelos de otras marcas por el

A raíz del escándalo de las emisiones de Volkswagen, la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) alemana ha comprobado que hay más marcas y modelos con emisiones superiores a las permitidas. Es por eso que anuncia que abrirá una investigación en la que analizará las emisiones de otras muchos muchos más fabricantes.

Aunque no se ha facilitado la lista oficial, medios locales y agencias de noticias apuntan que esta nueva revisión afectará a más de 50 modelos de marcas como BMW, Ford, Mercedes, Fiat, Volvo, Nissan, Jaguar, Land Rover, Mazda, Mitsubishi, Honda o Hyundai, entre otras.

Al parecer, la KBA ha iniciado conversaciones con todos estos fabricantes para comprobar si las emisiones que prometen coinciden con las reales y les ha advertido que en caso de encontrar irregularidades "tomarán las medidas legales pertinentes".

Para seleccionar a los automóviles analizados, las autoridades alemanas han tenido en cuenta, por una parte, su peso en el registro de vehículos del país y, por otra, las indicaciones que podían tener de altos volúmenes de emisiones. Así lo ha señalado el organismo alemán en un comunicado, donde también explica que en algunos modelos se han realizado análisis a más de un vehículo. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña