Concesionarios | En España, hay 50.000 Volkswagen afectados por las emisiones de CO2

La filial española ha informado de la cifra exacta al Ministerio de Industria.

En España, hay 50.000 afectados por las emisiones de CO2
En España, hay 50.000 afectados por las emisiones de CO2

Volkswagen ha ampliado el alcance de su fraude y ha reconocía irregularidades en las emisiones de dióxido de carbono. En un primer momento, la marca ha cifrado en 800.000 las unidades afectadas en todo el mundo por este nuevo 'problema'; ahora sabemos que, en España, hay 50.000 vehículos afectados por las emisiones de CO2.

Fueron reopresentantes de VW España quienes, anoche, informaron al Ministerio de Industria del alcance de este nueva irregularidad. 

"Fruto de la voluntad de transparencia y veracidad que hemos adquirido en el marco de las investigaciones internas sobre el asunto de emisiones, he trasladado al ministro Soria el compromiso del Grupo Volkswagen de informar puntualmente a las autoridades españolas sobre cualquier novedad que se produzca en relación con este tema", ha indicado el vicepresidente mundial del Grupo VW, Francisco Javier García Sanz, en una nota de prensa.

El fabricante recuerda que aunque hayan sido manipulados, todos los coches pueden circular sin que esto suponga problema alguno para su seguridad. Y recuerda que "todos los costes que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas, incluyendo las posibles ayudas que por los programas PIVE hayan podido recibir los usuarios en su caso" correrán por cuenta del grupo.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña