Concesionarios | El 'dieselgate' afectará a los talleres de las marcas implicadas

Así lo cree más de la mitad de los profesionales que han respondido a la encuesta realizada por InfoTallerTv.

El
El

Mientras el escándalo de Volkswagen por la manipulación de las emisiones de sus vehículos equipados con el motor diésel EA189 sigue generando noticias y debates, más de la mitad de los profesionales del sector que han respondido a la pregunta planteada en la web de InfoTallerTv sobre si el 'dieselgate' afectará a los talleres de las marcas implicadas consideran que sí afectará a sus negocios de reparación.

El 56% de los participantes en la encuesta cree que "sí, seguramente" los negocios de reparación de concesionarios y servicios oficiales de las marcas implicadas en la manipulación del software para enmascarar las emisiones reales de sus vehículos se verán afectados por el escándalo.

Por su parte, dos de cada diez encuestados piensan que sólo afectará a las ventas de vehículos de las marcas implicadas mientras que la posventa quedará al margen. Mientras, uno de cada diez considera que el cliente sabe diferenciar y no "penalizará" a los talleres por un caso de fraude realizado por el fabricante, ajeno al negocio del taller.

El mismo porcentaje, el 11% de los encuestados, cree que el escándalo no afectará "en ningún caso" a la posventa de las marcas implicadas.

Para este mes de noviembre ya está en marcha la próxima encuesta que podrás localizar en el lateral de la página principal de InfoTallerTv: "¿Qué aspecto debe mejorar más tu taller para fidelizar al cliente?". Gracias por participar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña