Reparación | Denuncian también en Burgos la estafa a talleres de 300 euros por derivar reparaciones

Según Adeabur, el 'modus operandi' coincide con sucesos similares ocurridos recientemente en Málaga y Granada, donde una empresa promete la derivación al taller de coches para reparar a cambio de un pago de 300 euros.

Navarra cierra seis talleres pirata en un año
Les piden hacer una transferencia por unos 300 euros

La Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos (Adeabur) ha alertado a sus asociados del riesgo de estafas a talleres de reparación de vehículos en la provincia de Burgos. Según refiere a partir de la información recibida por parte de uno de los talleres afectados, los presuntos estafadores utilizan un modus operandi similar al de otros intentos de estafa detectados recientemente en Granada y Málaga, de los que ya informamos en Infotaller. “Son itinerantes: una vez actúan en una zona, en poco tiempo se trasladan a otra más alejada”, aseguran desde Adeabur.

Dicho modus operandi consiste en ponerse en contacto telefónicamente con el taller, asegurando que se trata de una empresa que ofrece servicios a talleres y que, al tener contacto con muchas empresas y particulares que necesitan realizar reparaciones, les pueden derivar el trabajo de manera directa desde esta empresa al propio taller.

A continuación, para poder trabajar con ellos, se le pide al propietario del taller que haga una transferencia por unos 300 euros, para poder dar de alta al taller y derivar el trabajo.

Y con el fin de incitar aún más a la víctima, les insisten en que “disponen ya de varios vehículos para ser reparados de inmediato, que estos no pueden esperar y que, en caso de no formular alta derivarán el servicio a otros talleres de la zona”.

Según Adeabur, la presunta empresa facilitadora "dice ser una SL e incluso dan un CIF y un email". Además ofrecen una cuenta para las transferencias que, tras una somera averiguación, es de una entidad que solo da servicios bancarios a particulares, no a empresas. “El email no es corporativo, sino de Gmail, y el CIF no somos capaces de localizarlo vinculado a una empresa legal”, recalcan desde la asociación.

Además de comunicar los hechos a la Policía Nacional en Burgos, Adeabur aconseja poner mucha atención sobre estos hechos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña