Neumáticos | El sector considera seguro el límite legal de 1,6 mm del dibujo de los neumáticos

Según Continental, el 26% de los conductores admite que sus cubiertas tienen un desgaste "excesivo".

El sector considera seguro el límite legal de 1,6 mm del dibujo de los neumáticos El sector considera seguro el límite legal de 1,6 mm del dibujo de los neumáticos
El sector considera seguro el límite legal de 1,6 mm del dibujo de los neumáticos

Dos de cada tres profesionales del sector del automóvil (el 66%) considera que la actual normativa sobre la profundidad mínima del dibujo de los neumáticos de los vehículos (1,6 milímetros) es adecuada y no debe cambiarse, según un estudio realizado por Continental.

Este informe sobre seguridad vial, tendencias de consumo y posicionamiento de marca indica que el 34% de los profesionales del sector considera adecuada esta medida mínima y se muestra en contra de aumentarla, frente al 29% de los periodistas de motor que incrementaría dicha medida. Asimismo, el 71% de este colectivo y el 60% de los profesionales de automoción opina que es seguro circular con neumáticos con una profundidad en el límite de 1,6 mm.

Continental considera que este estudio pone de manifiesto que existe una "falta de concienciación por parte de ambos sectores, ya que el neumático es clave en la seguridad vial", puesto que es el único elemento que conecta el vehículo con la carretera.

De esta forma, el fabricante de neumáticos aconseja no usar una cubierta con una profundidad menor a 3 mm en caso de que el suelo esté mojado o de que se espere lluvia, puesto que se aumenta el riesgo de 'aquaplaning'.

La firma, que incorpora un testigo en sus neumáticos que avisa cuando el dibujo tiene menos de 3 mm de profundidad, señala que por debajo de 1,6 milímetros el conductor, además de poder ser sancionado, pone en riesgo la capacidad de frenada y la gobernabilidad del vehículo.

Los datos que maneja Continental resaltan que en España existen 3,5 millones de neumáticos que circulan con un desgaste mayor al establecido legalmente y que el 26% de los automovilistas admite que las cubiertas de su coche tienen un desgaste "excesivo".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña