Neumáticos | Una presión correcta puede alargar el 25% la vida útil de un neumático

Además, permite reducir consumo de combustible y emisiones de CO2 a la atmósfera, según TNU.

Una presión correcta puede alargar el 25% la vida útil de un neumático
Una presión correcta puede alargar el 25% la vida útil de un neumático

Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) propone a través de diez consejos, cómo reducir la contaminación y alargar la vida de los neumáticos a través del correcto mantenimiento sus presiones.

El objetivo, según TNU, "es cambiar los hábitos y costumbres del conductor actual, para poder reducir de esta forma el consumo de combustible y las emisiones de CO2, para poder minimizar su huella de carbono al máximo".

De esta forma, según el Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país, "simplemente manteniendo la presión correcta de los neumáticos, se alargaría la vida útil de todos los neumáticos el 25%, lo que equivaldría a una reducción anual de más de 1.320 millones de litros de combustible y más de 2 millones de toneladas de emisiones de CO2 al medio ambiente".

En el decálogo que ofrece TNU, no podían faltar consejos a los conductores como conducir de forma menos agresiva, vigilar el buen estado de los neumáticos, cruzarlos cada 10.000 o 15.000 km o evitar golpes o asfaltos en mal estado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña