Neumáticos | La facturación del sector del neumático cayó el 13% en 2011

Cambio de rueda Cambio de rueda
Cambio de rueda

El neumático ha cerrado su tercer ejercicio completo desde que estalló la crisis con malas notas. Según datos de InfoCap / Infotaller.tv, el mercado del neumático en su conjunto (turismo + vehículo industrial) cayó el 8% en volumen (unidades) y el 13% en valor (euros) en 2011.

Durante la primera mitad del año, las ventas se mantuvieron más estables, pero en el segundo semestre, especialmente en los últimos tres meses, el balance final empeoró notablemente. De hecho, todos los meses del segundo semestre se cerraron en negativo. La facturación cayó en mayor proporción que la venta en unidades. Un fuerte golpe para un sector que en 2010 había mostrado esperanzadores signos de recuperación, que hacían pensar en un posible cambio de tendencia en próximos ejercicios.

 

Por segmentos, la división consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) cayó el 7,8% en volumen y el 12,4% en valor. Dentro de esta categoría, es destacable que las cubiertas de invierno crecieron por tercer año consecutivo en España. Aunque representan aún un volumen muy bajo, cercano a los 400.000 neumáticos, esta cifra se ha multiplicado por cuatro en sólo cuatro años (en 2008 sólo se vendieron 100.000).

Por su parte, el vehículo industrial siguió un patrón similar, aunque con descensos más notables, del 9,5 y 16%, respectivamente, debido a la fuerte caída experimentada en los tres últimos meses del año.

¿Te has quedado con ganas de más? Si quieres conocer en profundidad estas y otras cifras sobre la evolución del sector del neumático y la mecánica rápida y acceder a los datos económicos oficiales de sus principales operadores, hazte ya con la nueva Ruta del Neumático y la Mecánica Rápida 2012 de InfoCap, que acaba de salir al mercado. Consigue ahora la obra de referencia del neumático en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña