Neumáticos | Tres de cada diez conductores sólo cambian los neumáticos por consejo del taller

Además, pocos usuarios los sustituyen en función de la meteorología, según un estudio de la OCU.

Tres de cada diez conductores sólo cambian los neumáticos por consejo del taller Tres de cada diez conductores sólo cambian los neumáticos por consejo del taller
Tres de cada diez conductores sólo cambian los neumáticos por consejo del taller

A pesar de que los neumáticos son uno de los elementos clave a la hora de garantizar la seguridad al volante, siguen siendo la asignatura pendiente de los conductores españoles.

Esa es la conclusión de la OCU tras entrevistar a 3.500 automovilistas de cuatro países, entre ellos España.

Según los resultados de la encuesta, tres de cada diez conductores solo cambian las cubiertas cuando se lo recomienda su taller de confianza.

Por lo tanto, al desconocimiento generalizado que existe sobre el etiquetado europeo de los neumáticos, se suma la escasa frecuencia con la que se decide sustituirlos.

Además, pocos usuarios optan por cambiarlos en función de la meteorología o de la estación.

Aunque el estudio de la OCU refleja que el 90% de los españoles cree que no circula con el dibujo por debajo del mínimo legal, lo cierto es que solo dos de cada diez llevan los neumáticos en buen estado y cuatro de cada diez conduce con neumáticos ilegales.

Puesto que las condiciones óptimas de las cubiertas es un factor determinante para la seguridad vial, a la recomendación de organismos como la DGT deben sumarse los profesionales de la posventa.

Y es que, dado que su consejo es tomado muy en cuenta por los usuarios, son actores principales a la hora de informar a sus clientes sobre la conveniencia de cuándo y por qué se deben sustituir los neumáticos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña