Neumáticos | Sólo dos de cada diez coches circulan con neumáticos en buen estado

Amortiguadores y frenos necesitan su revisión o sustitución en 3 de cada 10 casos.

Sólo dos de cada diez coches circulan con neumáticos en buen estado Sólo dos de cada diez coches circulan con neumáticos en buen estado
Sólo dos de cada diez coches circulan con neumáticos en buen estado

Los neumáticos siguen siendo una de las grandes asignaturas pendientes de los conductores. Tanto la DGT, como fabricantes, distribuidores y redes de talleres se afanan en concienciar a lo automovilistas en la importancia de llevarlos siempre en buen estado.

Sin embargo, estos buenos propósitos -a parte de la vertiente legal y sancionadora de circular con ellos por debajo del límite permtido en su dibujo- se topan de lleno con la cruda realidad. Un estudio del Centro de Desarrollo en Innovación de Confortauto (CDI) revela que sólo dos de cada diez coches circulan con los neumáticos en buen estado mientras que los otros ocho montan unas cubiertas que presentan un estado regular (42%) y convendría cambiarlas o directamente representan un peligro para la seguridad y su sustitución es urgente (el 37% de los casos).

Este informe, que ha analizado los elementos del denominado 'Triángulo de seguridad' -frenos, amortiguadores y neumáticos- en casi 900 vehículos, da una pista, según Confortauto del estado actual de estos componentes en los vehículos.

Un estado que parece algo mejor si tenemos en cuenta los resultados obtenidos de la revisión de los amortiguadores, de los que casi 7 de cada 10 (el 68%) habrían presentado un buen estado. Por su parte, el sistema de frenado reflejó menos problemas: los discos de freno necesitaban un cambio urgente en el 3% de los casos, y las pastillas, en el 6%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña