Neumáticos | Un cepillo lavarruedas de Istobal limpia todas las ranuras de la llanta

Ha solicitado ya la patente de esta innovación que presentará en Automechanika Frankfurt.

Un cepillo lavarruedas de Istobal limpia todas las ranuras de la llanta Un cepillo lavarruedas de Istobal limpia todas las ranuras de la llanta
Un cepillo lavarruedas de Istobal limpia todas las ranuras de la llanta

Istobal ha desarrollado un cepillo lavarruedas que alcanza todas las ranuras de las llantas y consigue "una limpieza óptima a diferencia de los cepillos tradicionales", según la compañía.

La firma valenciana, que ya ha solicitado la patente de esta innovación que se sumaría a las 31 que tiene registradas entre sus diseños, presentará este nuevo cepillo en Automechanika Frankfurt 2016.

El nuevo lavarruedas consta de una corona exterior y un cepillo central que se encargan de limpiar las zonas más planas de la ruedas. Además, incorpora ocho cepillos satélite distribuidos en dos círculos concéntricos que penetran en las distintas ranuras de las llantas para limpiar estas zonas.

Los cepillos tradicionales constan de una base circular con cerdas de polietileno. Su diseño uniforme y su funcionamiento permiten una limpieza superficial y no son capaces de acceder a todas las zonas de las llantas que existen actualmente.

A diferencia de estos, el nuevo lavarruedas de Istobal incorpora un mecanismo con un eje central que gira el cepillo del centro y la corona exterior y añade, además, un disco que permite girar libremente a los ocho cepillos más pequeños.

Cuando se acciona el mecanismo, y mientras no exista ningún contacto, el cepillo se comporta como en un lavarruedas tradicional. En cambio, cuando los cepillos interiores detectan fricción, un sistema mecánico promueve el giro independiente de cada uno de los ocho cepillos y una disminución de la presión que consigue que los ocho cepillos alcancen todas las ranuras de la llanta.

El nuevo cepillo es, según Istobal, fácilmente adaptable a cualquier máquina de lavado "porque no necesita ningún mecanismo adicional".

La compañía aprovechará también su presencia en la feria alemana para presentar, entre otras novedades, su nuevo puente de lavado de alta gama M’NEX32 que ofrece, según Istobal, una "mayor calidad y eficacia en el lavado" gracias, y que también incorpora este cepillo lavarruedas desarrollado por la marca.

Otras de las novedades que incorpora el M’NEX32 son la cascada de espuma Infinite Mousse Arch, las nuevas guías de centrado con iluminación led y el nuevo sistema de dosificación de producto químico esens, que consiste en la inyección directa al circuito de producto superconcentrado en cantidades bajas y muy exactas. Este nuevo sistema genera menos residuo y el almacenamiento del producto es mucho menor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña