Electromecánica | Istobal presenta sus sistemas Smartpulse y Xtract by Esens

Vídeo. Istobal, la empresa líder en el sector del lavado de vehículos en España, ha presentado en Motortec Automechanika Madrid 2015 una batería de novedades en todas sus soluciones para el lavado, entre las que destacan los sistemas Smartpulse y Xtract by Esens, premiados ambos en la Categoría de Lavado de la Galería de Innovación 2015.

Smartpulse es un innovador sistema automático de arranque y paro de las electrobombas de los equipos de lavado manual a alta presión que reduce notablemente el consumo de energía, agua y productos para el lavado. Además, incrementa el confort del usuario porque evita los golpes de la alta presión habituales al accionar el gatillo de la pistola de lavado.

La zona verde del stand de Istobal estaba protagonizada por Xtract by Esens: un nuevo sistema de bolsas hidrosolubles de dosificación de productos ultraconcentrados para el lavado de vehículos que reduce hasta el 90% las emisiones de CO2 a la atmósfera y genera mínimos residuos para el medioambiente. Además, se presentaban el resto de productos de la marca esens, la gama de productos biodegradables para el lavado del automóvil, y la nueva línea de Vending.

En el área de puentes de lavado, Istobal dio a conocer en primicia para el mercado español el nuevo puente de lavado low cost M1. Un equipo adaptado a los nuevos tiempos, de prestaciones muy sencillas, perfecto para el taller y el concesionario. Durante la feria, también pudo verse en funcionamiento el M’NEX22 con secado Smartflow, un revolucionario sistema de secado para puentes de lavado que disminuye hasta el 65% el consumo eléctrico y hasta 6 dB el nivel sonoro respecto a un secado convencional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña