Neumáticos | El PremiumContact 6 de Continental llegará a principios de 2017

Este nuevo neumático de verano para turismos y SUV estará disponible en 70 medidas, para llantas desde 16 a 21 pulgadas.

El PremiumContact 6 de Continental llegará a principios de 2017 El PremiumContact 6 de Continental llegará a principios de 2017
El PremiumContact 6 de Continental llegará a principios de 2017

El nuevo neumático Continental PremiumContact 6 para turismos y SUV estará disponible desde principios de 2017, en 70 medidas, para llantas desde 16 a 21 pulgadas. En anchura, sus dimensiones arrancan en 195 mm y llegan hasta 275 mm.

Según explica el fabricante, con este neumático de verano Continental "cubre el hueco entre un neumático para modelos de alto confort y un neumático destinado a modelos deportivos".

El PremiumContact 6 reemplazará gradualmente a sus predecesores, el ContiPremiumContact 5 y el ContiSportContact 5, "que eran modelos de alta venta en los mercados de equipos originales y de reemplazo", señalan desde Continental.

Las innovaciones aplicadas para el desarrollo de la cubierta incluyen un nuevo compuesto sintético de sílice amorfo para obtener distancias de frenado cortas en carreteras mojadas. El PremiumContact 6 ha recibido la calificación 'A' para agarre en mojado según la norma de etiquetado europea.

Por otra parte, Continental subraya que con este neumático han logrado "un importante aumento en el kilometraje, resistencia a la rodadura y comodidad". Estas mejoras se han obtenido combinando un compuesto polimérico resistente a la abrasión con un patrón de banda de rodadura flexible. El resultado es que "el nuevo PremiumContact 6 presenta una mejora del 15% en kilometraje comparado con su predecesor y, al mismo tiempo, el ruido de rodadura interior y exterior ha disminuido hasta un 10%".

Además, Continental apunta como otro factor clave del desarrollo de este neumático "ofrecer un comportamiento deportivo para los diferentes tipos de automóviles". Para ello se ha adoptado el diseño del hombro del SportContact 6 y se ha combinado con una geometría asimétrica de la banda de rodadura. "Este diseño avanzado de macro-bloques utiliza largos bloques de hombros que se apoyan entre sí para proporcionar un agarre adicional", detalla la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña