Vehículo industrial | Continental lanza ContiEarth, neumáticos para obra civil y minería

La gama incluye dos líneas de neumáticos: el EM-Master y el RDT-Master, presentados en el salón MINExpo 2016.

Continental lanza ContiEarth, neumáticos para obra civil y minería Continental lanza ContiEarth, neumáticos para obra civil y minería
Continental lanza ContiEarth, neumáticos para obra civil y minería

Continental Specialty Tires ha lanzado su gama de neumáticos para obra civil y minería denominada ContiEarth, compuesta por dos nuevos modelos: el EM-Master (para camiones articulados y palas cargadoras) y el RDT-Master (para 'dumpers' rígidos), presentados durante el salón MINExpo 2016, recientemente celebrado en Las Vegas (Estados Unidos).

"Los nuevos modelos de neumáticos se ajustan perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento para el futuro, así que, en los próximos años, continuaremos aumentando y optimizando nuestra oferta de productos y servicios para la industria de 'earthmoving'", ha afirmado Christian Luther, Product Manager de Neumáticos Earthmover de Continental.

La compañía subraya su estrategia para convertirse en proveedor de soluciones con su sistema ContiPressureCheck, así como con la innovación tecnológica del ContiFlexBox, que "incrementa la eficiencia de las operaciones del cliente".

La gama ContiEarth incluye la tecnología iTire, sensores que permiten controlar la presión y temperatura del neumático a través de ContePressureCheck. Con la ayuda de componentes adicionales, los datos pueden visualizarse mediante una herramienta portátil o a través de una pantalla de la cabina del conductor.

"Con el iTire, nos preparamos para el futuro en el área de servicio. Queremos aumentar la eficiencia y seguridad de los vehículos de las flotas con un completo sistema de gestión de neumáticos", ha explicado Luther.

"En el futuro —ha añadido—, ContiFlexBox será un elemento fundamental, que permitirá recoger y suministrar datos relacionados con los neumáticos, gracias al sensor, y transmitirlos a un servidor central por wifi o GSM. Esto permitirá al operador de flotas controlar constantemente los datos del vehículo en un panel de mandos y enviar alertas para reaccionar rápidamente".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña