Neumáticos | Goodyear reduce ruido en sus cubiertas con SoundComfort

Esta nueva tecnología elimina el sonido provocado por la resonancia de la cavidad del neumático.

Goodyear presenta su nueva tecnología SoundComfort Goodyear presenta su nueva tecnología SoundComfort
Goodyear presenta su nueva tecnología SoundComfort

Reducción del ruido interior en el vehículo de hasta 4 decibelios. La nueva tecnología de producción de neumáticos presentada por Goodyear, SoundComfort, ha conseguido este hito a base de disminuir el sonido provocado por la resonancia de la cavidad de la cubierta.

Según asegura Goodyear, esta tecnología es más eficiente económicamente, más firme durante toda la vida del neumático y lo suficientemente ligera para evitar impactos negativos en el kilometraje, la resistencia a la rodadura o la capacidad de velocidad. Además, estás disponible para neumáticos de invierno, verano, todo el año y RunOnFlat.

Para conseguir sus objetivos, SoundComfort utiliza una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interior del neumático. La tecnología disminuye el pico sonoro de la capacidad de resonancia del neumático (TCR, siglas en inglés), que se da cuando rueda sobre una superficie por encima de 11 decibelios.

Así, consigue una reducción del ruido interior de hasta 4 decibelios, lo que permite que la cabina del vehículo sea más silenciosa dentro de un amplio rango de velocidad.

En la actualidad, esta tecnología está disponible sólo como equipamiento de serie para el Audi A8, en los modelos de Goodyear Eagle F1 Asymmetric – 255/45R19 104Y XL y 265/45R20 104Y XL (verano), Eagle LS2 - 255/45R19 104H XL (para todo el año) y Excellence - 255/45R19 104Y XL (RunOnFlat).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña