Neumáticos | Goodyear crea una guía para la seguridad de los conductores noveles

Guía Goodyear para conductores noveles
Guía Goodyear para conductores noveles

"Primer paso para conducir seguro: mejorar la seguridad vial para conductores jóvenes" es el título del Libro Blanco de la Seguridad Vial publicado por Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA), presentado hoy en Bruselas durante la celebración de un debate del Consejo de Seguridad del Transporte Europeo.

Esta guía ha sido elaborada a partir de un realizado que recoge las opiniones de los instructores de autoescuelas europeas sobre las actitudes de los jóvenes en torno a la seguridad vial.

El proyecto ofrece recomendaciones a los gobiernos, a los responsables involucrados en la seguridad vial y a la industria del motor para reducir la siniestralidad de los conductores noveles en las carreteras.

Por segundo año consecutivo, Goodyear EMEA colabora estrechamente con EFA, la mayor asociación europea de instructores y autoescuelas. Se trata del cuarto estudio anual que Goodyear realiza en los últimos años y el primero centrado en el papel del instructor.

Dentro del informe se incluyen las opiniones de 2.334 profesores de autoescuelas en la Unión Europea, así como una muestra representativa de Rusia, Turquía y Sudáfrica. En él se desvelan interesantes cuestiones, como el papel crucial que juegan los padres a la hora de desarrollar hábitos de conducción en los jóvenes o la gran diferencia en la formación dependiendo del país.

Por medio de este estudio, Goodyear EMEA y EFA pretenden descubrir los temas que más preocupan a este colectivo y abordar diferentes alternativas para que los conductores noveles aprendan a conducir de una manera segura y responsable.

Entre las recomendaciones que Goodyear EMEA pide a los gobiernos está incluir información sobre el mantenimiento del vehículo en los exámenes y la búsqueda de mejoras en el modelo de los exámenes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña